DEPORTES ADAPTADO SOBRE EL BÁSQUEBOL
(DISCAPACIDAD AUDITIVA, INTELECTUAL Y FÍSICA)
- El basquetbol es un deporte que se practica en un área rectangular, se usa posición con canastas con aros tiene las medidas legales y el juego es para todos tipo de personas ( hay distinta área con discapacidad, inclusive las reglas cambian para los de inclusión, el juego están relacionada por el inclusión quiere decir hacerla de manera diferentes para no hacer como los oyentes sino para reconocer el juego deportivo paralímpico.
Lo puede ver el vídeo está relacionado en otros países ( Europa, Asia y América del norte)
Puede cumplir una serie de restricciones, como utilizar las ruedas como extensiones de su cuerpo, también con las personas auditivas sólo se visualiza y el silbato al juego , se concentra con la pelota a la vez mucha coordinación y resistencia.
Las reglas de los jugadores en sillas de ruedas
Tengan habilidades básicas como (el pase, el tiro, el rebote y el juego defensivo). Con una longitud de 28metros y una anchura de 15 metros desde el borde interior de las líneas delimitadoras, se asegura un espacio adecuado para el juego.

Adaptaciones del equipo
- Las sillas de rueda están diseñadas especialmente para el juego, el balón ser más pesado y mas grande para ayudar a los jugadores a controlar con sola una mano.
- Las categorías 3.5, 4.0 y 4.5, deben cumplir estándares de seguridad y estar aprobadas para su uso en competiciones oficiales.
Entre las ligas y competiciones más famosas de baloncesto en sillas de ruedas:
/ National Wheelchair Basketball Association (NWBA)
/ La División de Honor de la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas
/La Wheelchair Basketball in the Paralympics Games.
/ El Campeonato Mundial (IWAS WOLD CHAMPIOSHIP)
/Los Juegos Mundiales IWAS (Iwas World Games).jpeg)
En el Áreas de cancha de basquetbol
El basquetbol para las personas con discapacidad auditiva es una variante del deporte adaptada, pueda practicarlo de manera inclusiva. En esté deporte se utiliza señas y gestos visuales para comunicarse con los jugadores y pueden utilizar luces o vibraciones para indicar de las jugadas; Línea de tiros libre, áreas restringidas y lugares de rebote de tiros libres. Está 15 pies de distancia del aro.
Es un semicírculo debajo del aro donde los jugadores no puede permanecer por más de tres segundos, los jugadores deben esperar a que el balón toque el aro antes de moverse hacia la zona. .jpeg)
Reglas especificas para las persona con discapacidad auditiva
* Comunicación de Lenguaje de Seña: esto facilita la coordinación y estrategia del equipo.
* Señales luminosas conectadas al silbato del árbitro: Además, existen códigos de faltas que se realizan con las manos, lo que permite a los jugadores comprender rápidamente las decisiones del árbitros

La comunidad sorda han sido más al deporte sus propias reglas y diferencia al comunicación sin sonido se expresa sus gestos no verbalmente ( son hipoacúsica y profundo es aquel no escucha nada) los jugadores sienten por las vibraciones por base del sonido
el nombre casi reconoce su empresa DIBIF (Deaf Internacional Basketball Federación) Federación Internacional de Baloncesto para Sordos, todas federaciones les apoya a los FIBA para toda sea parte inclusión
.jpeg)

Discapacidad Intelectual
Se les permitan pasos adicionales para facilitar el desplazamiento en silla de rueda, y los aros tienen alturas ajustables según las capacidades de los jugadores. Parte de la reglas de piden cumpla sus faltas o completando al jugador pero las reglas son iguales lo único que cambian sus modales ya sea cortesía o otros tipos movimientos .
Los movimientos se les piden las reglas:
1. Pasos ajustables.
2. Altura ajustable del aro.
3. Tiempo de posesión extendido.
4. Zona de tres segundos.
5. Contacto físico controlado.
6. Sustituciones ilimitades
Conclusión
- Para mi es algo de tener mi propia vocación ser una entrenadora enseñarles de como se juega, no importa sus capacidades entre los seres humanos sea parte de la integralidad e inclusión se sienta como poder reconocer el deporte, es la figura clave en la iniciación deportiva, de la planificación de la enseñanza deportiva, en las interacciones durante el entrenamiento y con su actuación en los partidos, son barreras para todos los niños y jóvenes tengan oportunidades de practicar, sean independientes de sus discapacidades.
REGLAS DE FIBA ESTA INGLES
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/BALONCESTO---FIBA_Final-YBG_25Sept2018.pdf
MARIA LUISA AYME TENI CANIZ
CARNET: 202304488
CLAVE: 5
REFERENCIA
Comentarios
Publicar un comentario